jueves, 3 de abril de 2008

El mar y Pinamar

Mi tío Paco tiene los mismos intereses que yo.Ciencia, física, química, biología y trabajo, porque a mí me está interesando saber qué voy a hacer cuando sea grande.Tengo suerte de tener un tío que me ayuda cuando estoy en problemas y que siempre quiere hablar conmigo,ya que pasé de ser un poco callado a ser un charlatán.
Generalmente salimos de el Hotel El dorado y nos encontramos en la playa.

El otro día en la playa encontré a mi tío, con todos los hombros y la cara verde.le pregunté-¿qué es eso verde que tenés en el cuerpo?.El me respondió- es el yodo que expulsan las algas, cuando rompen las olas del mar.El mar estaba todo marrón lleno de yodo y nadie quería bañarse. Cómo puede ser que el yodo en el mar es marrón y afuera del agua verde? mi tío me dijo que el yodo es fotosensible y se pone verde con el sol.Cuando mi tío me explicó, yo pensé ¿será la reencarnación de Poseidón, el dios griego del mar?¿o el increíble Hulk? y después pensé este si que es un tío del mar...

Joaquín

miércoles, 2 de abril de 2008

Desayunos del Hotel El Dorado



Realmente me quedé un poco colgado con aquellos desayunos ,y sin caer en la melancolía los recuerdo con cariño y creo finalmente que hemos perdido mucho en esta última década.
El pan con manteca era un clásico dentro de la mesa de los argentinos.
Claro llegó la globalización y lo transformó en un elemento "grasa" que no podía estar en la mesa de la clase media, se lo desacreditó porque se lo supuso hipercalórico dentro de dieta, se reemplazó el desayuno en el bar de Manolo por un desayuno en Mc Donnalds con una hamburguesa que te va minando las arterias desde chico , en un ambiente ascéptico(pero en el peor sentido es decir en el sentido de que no hay olor a nada no hay ese olor a a café con leche que nos entibiaba el alma , sólo predomina ese repugnante olor a frito al cual ya nos acostumbramos)
Pues bien en eso estamos mirando el envase y no el contenido.
En nuestro hotel nunca vamos a intentar imitar o mejor dicho aceptar lo impuesto por la sociedad de consumo.
Desde el hotel EL DORADO nos negamos a entregarnos tan fácilmente y te decimos con orgullo que SOMOS FANATICOS DEL PAN CON MANTECA.

martes, 1 de abril de 2008

Clases de yoga en el hotel El Dorado


En el HOTEL EL DORADO practicamos yoga para niños porque nuestra mamá Adriana da clases de yoga


Nos divertimos haciendo las figuras de los animales,y los guereros y todas las cosas que aprendés en las clases de yoga porque ademas podes expresar tu intelecto tus sentimientos tu alegria y tu entusiasmo .Entonces podés llegar a la cumbre más alta de yoga practicando,esforzándote y expresándote.



A mí me encanta hacer yoga y a mi hermano le encanta también por eso nosotros nos esforzamos un poco para llegar a ser maestros de el yoga como nuestra mamá Adriana, que nos ayuda en cada pasito de la relajación y el deber de ser un buen maestro de yoga.

Gabriel y Joaquin