viernes, 30 de noviembre de 2007

Disfruten del verano


Si quieren tener una buena razón para disfrutar de la playa vean lo que es una tormenta dentro de una estación en la Antártida.Pensar que muchos compatriotas sufren estas inclemencias , y gracias a ellos nuestro país tiene presencia en un continente tan lejano como inexplorado .
Pasada la tormenta podrán encontrarse con paisajes tan bellos como los que podrán ver en el video que sigue:

El viento nos deleita con su danza.


Campos de heno recién cortado .... el viento juega con las briznas de hierba, pequeños torbellinos capaces de generar un maravilloso espectáculo.
A veces estas pequeñas cosas se hacen grandes en nuestro interior y rellenan los huecos que nos faltan para sentirnos feliz.

jueves, 29 de noviembre de 2007

Para aquellos que amamos el mar y la arena


RECREO EN EL RELATO DE ESTA HISTORIA DE EL HOTEL EL DORADO

Las arenas bailarinas.Este señor, realiza maravillosas obras de arte ( tan hermosas como breves), fugaces como una puesta de sol.
Tanto trabajo y tanta belleza tendrán como destino inmediato las voraces caricias del mar.
Es una metáfora de la vida y de nuestra presencia en la tierra.

Quizás seamos la obra de un ser superior que disfruta creándonos solamente por la belleza que esto produce al observador .¿Será nuesto destino una desaparición tan bella e inexplicable como su creación?

Disfruten del video!!!!!!

Eduardo Seoane

viernes, 23 de noviembre de 2007

¿Cómo llegar a el Hotel El Dorado?

















Estaba toda la familia ocupada en el acondicionamiento del hotel El Dorado, pintura,instalaciones eléctricas, cambio de caldera, bombas de agua,fijación de los médanos.
El trabajo llevaba todo el día, pronto llegaría el momento de abrir el hotel, pero como dicen los hoteleros una vez que se abre se tira la llave porque nunca mas se cerrará, es decir había que tener todo en condiciones para que cuando los huespedes llegaran no se encontraran con un cartel que dijera "cerrado por desinfección".
Eran muchísimas las cosas que debíamos tener en cuenta,desde la limpieza de los tanques de agua hasta cada lamparita de cada una de las habitaciones.
Mi madre , multifacética no le quitaba el cuerpo a nada y luego de limpiar todo lo que nosotros ensuciábamos , cocinaba, lavaba la ropa y por las noches preparaba toda la blanquería que iba a ser usada en el hotel El Dorado.
Ahora bien el momento de la apertura se acercaba pero nosotros nos seguíamos perdiendo de vez en cuando para llegar al hotel. No eran tiempos de internet, Ni tampoco de asfaltos en Pinamar.¿Cómo diablos llegarían los huéspedes al hotel El Dorado?
Eduardo Seoane

jueves, 22 de noviembre de 2007

Pinamar y el Hotel El Dorado IV

Nuestra primera noche en el Hotel El Dorado transcurrió con toda la familia sumida en un profundo sueño.Al despertar sólo escuché 4 sonidos , el de mis huesos,el de los pájaros y mezclados con el sonido del mar el de los martillos, con su repiquetear constante.Es que como ya había dicho la construcción en Pinamar estaba en pleno boom. Hermosos chalets se desarrollaban en todo el Municipio de Pinamar.
Lo mas increíble fué que una semana después de habernos establecido, camiones de la Municipalidad de Pinamar estaban poniendo alumbrado público en nuestra cuadra y la empresa Pinamar S.A,comenzó a forestar la zona .
Todo parecía un sueño, no lo podíamos creer .....tampoco podíamos creer la sonrisa de mi padre.

Eduardo Seoane

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Pinamar y el Hotel El Dorado III

Al día siguiente mi padre y yo nos levantamos muy temprano y para mi desgracia lo que creía que se iba a transformar en una visita a un proveedor de servicios de máquinas motoniveladoras y escavadoras para remover la arena que cubría el Hotel El Dorado se trasformó en una visita a la ferretería Nino(ya no existe) a fin de comprar dos hermosas palas con las que mas tarde extrajimos en dos días ,toda la arena que cubría las entradas. Quiero aclarar que mi padre en ese tiempo ya tenía 70 años y por lo tanto no podía negarse a un reto de tamaña naturaleza un chico de 20 años.
Ese reto tuvo como consecuencias, manos ampolladas, lumbalgias,dolor de brazos,espàldas escaldadas por el sol y por supuesto la imborrable sonrisa de mi padre al abrir la puerta del hotel El Dorado.
Inmediatamente nos mudamos desde Pinamar a el Hotel El Dorado, nos pusimos a limpiar pronto nos quedamos sin agua y sin luz.Eran los primeros años expansión de Pinamar y la oferta de servicios estaba muy por debajo de demanda.Luego junto a pinamar creció la Cooperativa de Agua y luz de Pinamar(CALP) y otra cooperativa que siempre fue un orgullo para Pinamar y modelo para el país TELPIN.
Eduardo Seoane

Pinamar y el Hotel El Dorado II

Ya se hacía de noche, estábamos rodeados de médanos,sólo en la cara de mi padre se percibía alegría, subiéndonos a los médanos se podía ver a un kilómetro lo que es ahora el centro de Pinamar con sus luces(las únicas); en el camino sólo médanos y por supuesto el omnipresente sonido del mar.
¿El mar? esa fué nuestra guía ,una vez ubicada la playa que estaba oculta por los médanos supimos que si nos dirigíamos por ella hacia el norte estaríamos en pocos minutos en Pinamar. Eso hubiera sucedido si la arena de los médanos que cubría los caminos no hiciera enterrar las gomas de los autos 5 veces en el trayecto . Esto hizo que tuviéramos que descender del auto toda la familia, remover con nuestras propias manos la arena y empujar el auto, todo en la mas absoluta oscuridad.Luego de 2 horas en las que recorrimos solamente 1 Km llegamos a Pinamar,masticando arena, nos hospedamos en un hotel , comimos en el restaurant el Vasco y tratamos de comprender la sonrisa que aún permanecía dibujada en la cara de mi padre.
Eduardo Seoane

sábado, 17 de noviembre de 2007

Pinamar y el Hotel El Dorado

En unos de sus viajes por la Provincia de Buenos Aires , Ramón Seoane(mi padre) adquirío hace 30 años éste hotel que había sido construido por el Sr Luis Dorado(un pionero de la zona) .Recuerdo que cuando mi padre regresó del viaje con la noticia que había comprado un hotel en Pinamar(en aquel entonces Pinamar era regida por el Partido de General Madariaga) todos en la familia nos pusimos muy contentos(mi padre era hotelero y confiábamos en su buen tino) el nos describió cuales eran las cualidades de aquel Hotel y nos pareció sabia su decisión.
De inmediato la familia se puso en marcha y viajamos a Pinamar.
Grande fué la sorpresa al llegar , ya que tardamos casi 3 horas en encontrar el hotel, ocurrió que en aquel tiempo todavía había muchas zonas del Municipio de Pinamar que no habían sido forestadas y por lo tanto los médanos eran dueños y señores del lugar.Era muy común escuchar la siguiente frase , "se voló el médano y me tapó la casa"; justamente eso era lo que había ocurrido al hotel no lo encontrabamos porque estaba tapado por un médano, sólo se veía la planta superior y el techo.La pregunta fue entonces ¿cómo entramos?
Eduardo Seoane